sábado, 26 de marzo de 2011

La narrativa aplicada en el aula




La Narrativa  (Nueva Concepción)  05/03/2011

Considero que la Narrativa puede constituirse como un Estrategia Metodológica para la enseñanza de la Historia, es un recurso que permite despertar el interés, generar inquietudes, cuestionamientos y deseo por  la investigación  por parte de los Alumnos.

En éste sentido el aprendizaje puede resultar más significativo para  los educandos ya que los conocimientos los complementa o construye mediante la interacción misma del sujeto con el objeto de conocimiento y no sólo los adquiere por la vía de la memorización.

La desventaja es que  se requiere de tiempo para el diseño y estructura de la misma por parte del Docente




La Narrativa Aplicándola en el Aula.
En relación con la Situación Problema “El Conflicto Armado en Chiapas” Este recurso, permite contextualizar a los alumnos sobre: El lugar, los municipios, características y condiciones físicas de las comunidades, los municipios donde sucedieron los hechos, etc.  Describir  personas que participaron, la cultura de los chiapanecos, las condiciones de vida, la ideología, los sucesos como se presentaron, etc. Informar sobre las causas que originaron el conflicto, cantidad de muertos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario